PREMIO BOG PHOTO

BOG PHOTO, Feria internacional de fotografía, se complace en anunciar la primera edición del PREMIO BOG PHOTO 2020 a la fotografía, en colaboración con OjoRojo Fábrica Visual. Un proyecto con el que compartimos nuestro interés por la difusión y promoción de relatos visuales enfocados para esta versión en la fotografía documental.

DES|CON|NEXO, es el título de esta edición y el tema de nuestra convocatoria se inspira en las experiencias de conexión y desconexión que hemos vivido en el mundo por el aislamiento social. Es un tiempo que marcará nuestra historia y queremos recordarlo desde el acto contemplativo.

La situación ha inspirado modalidades creativas de sociabilidad para mantener vigentes diferentes formas de relacionarnos. Vivimos una realidad urbana dividida por los que pueden estar en cuarentena y los que no. Estas conexiones y desconexiones entre lo íntimo y lo público, lo individual y lo social, lo físico y lo virtual, son algunas de las tensiones y paradojas relativas a DES|CON|NEXO, y cada fotógrafo lo podrá abordar desde una perspectiva personal, colectiva o comunitaria.

El ganador de la primera edición de BOG PHOTO, recibirá $1.000 dólares y la producción de la obra para su exposición en la primera edición de la feria. El segundo y tercer puesto también recibirán este reconocimiento.

Luego de la deliberación por parte de los jurados Carolina Ponce de León, Curadora y crítica de arte independiente, integrante de OjoRojo Fábrica Visual, Stephen Ferry, Fotógrafo documental, integrante de OjoRojo Fábrica Visual y Santiago Rueda, curador independiente y autor de investigaciones en el campo de la fotografía.

Consulta las bases de participación haciendo click aquí.






Recent Portfolios


× Envíanos un mensaje